ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / Pensión para adultos mayores se entregará a los 65 años y aumentará cada año: AMLO

Pensión para adultos mayores se entregará a los 65 años y aumentará cada año: AMLO

AMLO anunció que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y que para 2024 será de hasta 6,000 pesos bimestrales.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la pensión para adultos mayores se entregará a los 65 años y no a los 68 como ocurre actualmente, esto durante su gira por Guelatao de Juárez, Oaxaca.

“De acuerdo con nuestras necesidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adutos mayores del país he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años“, aseguró AMLO.

En tanto, destacó que durante su gestión el salario mínimo ha crecido 44% en términos reales y ante esto habrá un incremento en la pensión para adultos mayores.

“La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, al inicio del 2024. Este plan iniciara desde julio del presente año con un incremento del 15%; en enero de 2022, 2023, 2024 el aumento será del 20% anual, más inflación hasta llegar hasta 6,000 pesos bimestrales“, agregó el presidente.

Además, el mandatario agregó que se beneficiarán a 10 millones 300 mil adultos mayores y que los recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, impuestos y sin gasolinazos.

“Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción ha de ser desterrada por completo”, reiteró el presidente.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Alianza Grupo Sotavento y CBTIS 85, por la educación

*Universidad Istmo Americana, ...