DestacadoEstado

Periodistas se manifiestan en todo el país

En lo que va de 2022 van tres periodistas asesinados, por lo que trabajadores del gremio en varios estados convocaron a protestas para exigir justicia.

 

AGENCIAS.- En lo que va de 2022 van tres periodistas asesinadosJosé Luis Gamboa en Veracruz, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, por lo que trabajadores del gremio convocaron en varios estados a protestas para exigir justicia. 

9:00 Exigen justicia en Palacio Nacional 
Luego de que este domingo fuera asesinada la periodista Lourdes Maldonado, quien según los primeros reportes, había llegado en su automóvil a su casa antes de ser asesinada con un disparo en la sien, en redes sociales se ha convocado a una protesta en distintas ciudades de la República.

Alrededor de las 09:00 horas, un grupo de personas instaló un memorial frente al Palacio de Nacional en la Ciudad de México.

Memorial que fue colocado afuera de Palacio Nacional para pedir justicia por los casos de Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez, periodistas asesinados en distintos hechos durante las últimas dos semanas.

Veracruz

En diversas ciudades del estado de Veracruz, periodistas se manifestaron para exigir un alto a las agresiones contra comunicadores.

En la capital, los periodistas exigieron un cese a la violencia contra comunicadores, tras el asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana.

Además de la lectura del boletín que se hizo en todo el país, en Xalapa se llevó a cabo un pase de lista de los periodistas asesinados en las últimas administraciones

Y al grito de justicia, periodistas de Córdoba se unieron a la manifestación nacional por el asesinato de tres comunicadores en la última semana.

veracruz_5.jpg

Con cartulinas en mano, los reporteros de prensa escrita, radio, televisión y sitios webs, marcharon por las principales calles de la ciudad.

«Prensa, no disparen», «justicia, justicia», «matando a un periodista no se mata a la verdad», fueron parte de las consigas lanzadas por los comunicadores a su paso.

Los comunicadores pasaron  lista de los fallecidos Lourdes Maldonado y Margarito Martínez de Tijuana, así como José Luis Gamboa de Veracruz.

Se sumaron las peticiones en nombre de Julio Valdivia de Tezonapa, Jacinto Romero en Ixtaczoquitlán y Ricardo Monlui en Yanga.

Mostrar más
Botón volver arriba