“Puede transformar los sistemas energéticos del mundo de combustibles fósiles a energía limpia, al mismo tiempo que crea una abundancia de empleos, reduce la contaminación y aborda la desigualdad económica, racial y de salud en el proceso”, escribieron.
Los firmantes son funcionarios públicos, directivos empresariales, activistas de organizaciones ambientalistas y otras figuras públicas.
Entre quienes rubricaron el documento se encuentran el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, Pascal Canfin, los diputados español Javier López Fernández e italiano Sandro Gozi, la Ministra de Defensa de la República de Macedonia del Norte, Radmila Shekerinska Jankovska, y presidente del Foro de la Paz de París, Pascal Lamy.
“Puede ser recordado como el ‘Presidente climático’ que salvó a la humanidad cuando estaba al borde del precipicio”, señalan en un anuncio de página entera en el diario de Nueva York.
Además firmaron Felipe Benítez, director de Corazón Latino, Isaías Hernández, creador de QueerBrownVegan, Mark Magaña, presidente de GreenLatinos, y Alexandria Villaseñor, fundadora de Earth Uprising.