Con información de Crónica de Xalapa
El Frente Juvenil por la Familia (pro-vida) exigió a los Senadores no legalizar el aborto y trabajar en favor de los problemas que aquejan en Veracruz.
Marco Antonio Conde Ortiz, coordinador del frente juvenil, lamentó que con la legalización del aborto niñas de 13 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres.
“Nos están ofreciendo, además como salida, el acceso al aborto en cualquier clínica de salud sin el consentimiento de nuestros padres, eso nos deja más expuestos a riesgos de violación y pederastia”.
Ante esto, exigió a los Senadores reformas que en verdad protejan los derechos y valores, con base a la ciencia y no a la ideología.
“Que nos enseñen a madres y niños a amar y respetar nuestros cuerpos y el de nuestros amigos y compañeros, que se fomente la comunicación y armonía familiar, que se persiga y castigue a los agresores sexuales y violadores, para que niñas y jóvenes puedan vivir sin miedo y que no se les ofrezca como solución a sus problemas el aborto”.
Conde Ortiz refirió que se deben atender los graves problemas que aquejan en Veracruz, como la emergencia sanitaria por COVID-19, el desempleo, la violencia generada por el crimen organizado, la impunidad en crímenes, la falta de servicios de salud y medicamentos para niños con cáncer y otros padecimientos.
Criticó que actualmente la sociedad está desinformada, “no nos enseña a amar, nos enseña a matar para conseguir lo que no queremos. Si una mamá puede matar a su hijo en su vientre, que nos podemos esperar más adelante”, cuestionó.