Sucesos

PIPA DE GAS DEL «GALLITO» ESTUVO APUNTO DE GENERAR UNA DESGRACIA, EN MINATITLÁN

Está mañana alrededor de las 9 de la mañana sobre la calle Lerdo del Centro de Minatitlán una pipa de gas de la empresa el gallito apunto estuvo de generar una desgracia.
La unidad se encontraba llenando un tanque de gas en la vía pública metros adelante de TELMEX, cuando los empleados descuidados dejaron llenando el tanque solo sin alguna supervisión, lo que provocó que el tanque cayera y se desconectará la manguera comenzando una fuga de gas.
Personas que pasaban por el lugar se asustaron al ver lo ocurrido y comenzaron a correr y pedir auxilio, casi inmediatamente uno de los mismos trabajadores logró cerrar el paso de gas de la pipa y del tanque.
Sin importar lo sucedido siguieron llenando el tanque y se retiraron del lugar, sin que alguna autoridad llegará al lugar de los hechos.
Que hubiera pasado si alguna persona hubiese pasado fumando, si no hubieran podido contratar la fuga o simplemente que alguna persona se hubiera intoxicación por el gas que se fugo.
Pero la pregunta es donde están las autoridades que no verifican y regulan estás prácticas ilegales, no solo en el Municipio de Minatitlán, también en otros municipios se ven el ir y venir de las pipas de gas que llegan a domicilio a llenar tanques de gas.
Debes saber que la normatividad vigente prohíbe que los autotanques y unidades de reparto realicen esta práctica, ya sea a equipos de carburación de gas LP en vehículos automotores o a tanques portátiles, la NORMA Oficial Mexicana NOM-009-SESH-2011 prohíbe llenar tanque portátiles en vía pública, no arriesgues tu seguridad y la de los demás.
Agencias/Minatitlán, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba