La Bolsa
Home » Estado » Planifican clase modelo para nivel básico en ambientes Virtuales
Foto oficial de la presentación de la clase modelo del plantel Acayucan.

Planifican clase modelo para nivel básico en ambientes Virtuales

*La  propuesta mejoraría la comunicación entre docente – estudiante y fortalecería la comprensión de contenidos en cualquier escenario.

Acayucan, Ver.- 

Con el fin de establecer nuevos métodos que impliquen la erradicación de obsoletas estrategias en los más actuales escenarios de enseñanza – aprendizaje, estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía, de la Universidad Istmo Americana, plantel Acayucan planearon una clase modelo para estudiantes del nivel básico.

El objetivo de esta actividad es promover entre profesores y estudiantes la comprensión consciente de los conceptos e información vista durante las sesiones de clase, a través de la representación de todos los elementos que construyen un módulo educativo.

Durante la exposición práctica de la clase modelo, a través de plataformas tecnológicas, se destacó el trabajo previo realizado por las pedagogas en formación del campus Acayucan, como: La planificación y evaluación curricular, la preparación de clases, gestión docente así como la valoración continua de la enseñanza y el aprendizaje.

Asimismo, el trabajo colaborativo fue complementado por una investigación teórica de campo, en donde se evaluó el progreso y la mejora de los alumnos, desde el momento en que se les comenzó a impartir el modelo planteado por las estudiantes, destacando los primeros resultados satisfactorios.

Cabe señalar que esta actividad fue asesorada durante las sesiones de clase del ciclo escolar 2020 – 2, por los catedráticos de la facultad quienes compartieron sus experiencias con las jóvenes y fortalecieron los puntos para aplicarse en escenarios virtuales y presenciales.

Al término de la presentación se realizó una foto oficial en compañía del coordinador del campus, Alan Eduardo Domínguez Madrigal, la presidenta de academia Lizbeth Hernández Morales y la plantilla docente y estudiantil del área pedagógica.

x

TE PUEDE INTERESAR

⚠️ ALERTAN: por uso de la red TikTok

Ante la alerta ...