Pobladores atravesaron dos tráileres e incendiaron llantas en la entrada a Providencia en protesta por supuestos atropellos de la policía de la Fuerza Civil con la detención de un ruletero en Motzorongo.
Los inconformes incendiaron llantas y cerraron durante más de media hora la carretera estatal San José de Abajo-Omealca para exigir la liberación de su compañero.
Policías estatales pidieron refuerzos de sus compañeros para atravesar por el cerco en llamas, ante el temor de un posible enfrentamiento con los manifestantes.
Las camionetas con los detenidos y el taxi cruzaron por vías alternas para evitarse conflictos.
“No sabemos quiénes fueron los que cerraron el camino, sólo atravesaron dos tráileres y quemaron las llantas como medida de presión”, indicaron informadores.
El incidente movilizó a personal de la Guardia Nacional, Ejército, Seguridad Pública y municipal de Cuichapa que llegó a sofocar el fuego y retirar los restos de neumáticos.
Para las autoridades, “nos reportaron quema de llantas en la entrada a Providencia y el camino estuvo cerrado a la circulación durante más de media hora hasta que supieron que a los detenidos se los llevaron por otro lugar y no por donde estuvieron esperándolos”.
El incidente se registró alrededor de las cinco de la tarde del martes, cuando un grupo de manifestantes que llegaron en motocicletas y vehículos, se apoderaron de dos tráileres y obligaron a los operadores a atravesarlos en el camino para evitar el paso de vehículos.
Otros inconformes, quemaron llantas y cerraron el paso principal en protesta por la detención de un taxista de Tezonapa en Paso Rayón, cuando transportaba a unos pasajeros, presuntamente buscados por la Policía.