EstadoSucesos

Policía de Veracruz entre las diez mejor pagadas en el país: Hugo Gutiérrez

 

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado anunció que en casi tres años de está administración se ha mejorado sustancialmente los salarios de los policías estatales, pues en el 2018 ganaban menos de 12 mil pesos y ahora se les autorizó un nuevo incremento con el cual ganaran casi 16 mil pesos mensuales.

El anunció de la mejora salarial se hizo este jueves en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno y previó a la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador; ello en aras de también presumir el siguiente diagnóstico del INEGI, donde se demuestra que en el 2020 han disminuido la incidencia delictiva y los homicidios, no así la incidencia delictiva en materia de seguridad. 

Gutiérrez Maldonado destacó que se ha avanzado en la formación policial, pues cuando arrancó el sexenio, la SSP tenía apenas a dos mil, 918 elementos y ahora se tienen reclutados a 6 mil, 183 policías estatales. 

En la rueda de prensa, el gobernador, Cuitláhuac García lanzó un exhorto a los próximos presidentes municipales a que ellos también coadyuven con la seguridad en el estado invirtiendo en armas, contratación y certificación de policías. 

“Queremos combinar a los nuevos alcaldes a que incluyan contratación y certificación de sus policías. El nivel delictivo que debe ser atendido, pero no solo por el estado, también hay situaciones que correspondes al municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba