Sucesos

Policía Estatal acciona su arma por accidente y se lesiona en Cereso de Coatzacoalcos

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado resultó lesionado luego de que accionara su arma por accidente al momento en que se vestía para comenzar con sus labores; este hecho se registró en la base de la corporación que se ubica a un costado del Centro de Readaptación social (CERESO) «Duport Ostión» de Coatzacoalcos.

Fue la mañana de este jueves 22 de diciembre cuando se activaron las alarmas al interior de la base estatal, tras el reporte de un oficial perteneciente a la subdirección operativa que se encontraba lesionado en el penal de esta ciudad. El reporte indicaba que una bala se le incrustó en una de las piernas.

Arribaron elementos de Protección Civil municipal quienes auxiliaron al policía y lo trasladaron en un principio al Hospital del IMSS, pero por ordenes de sus superiores fue llevado posteriormente a una clínica particular de Coatzacoalcos.

La dependencia estatal confirmó que el elemento se encuentra fuera de peligro, de igual forma desmintieron la versión que circulaba en redes sociales sobre una pregunta riña entre dos oficiales.

«Con relación a la información que circula en redes sociales sobre un presunto ataque en el CERESO de Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública precisa que dicha noticia es falsa. Un elemento perteneciente a la subdirección operativa al encontrarse en los dormitorios alistándose para salir, accidentalmente accionó su arma, detonándola en el suelo, la cual generó lesiones menores en una de sus piernas», señala la SSP.

Cabe mencionar que este hecho generó alarma entre algunas personas que se encontraban en la entrada del penal para visitar a sus familiares recluidos, sin embargo, después de veinte minutos la situación se normalizó.

AGENCIAS/Coatzacoalcos, Ver. 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba