Home / Mundo / Ponen a la venta un búnker nuclear subterráneo

Ponen a la venta un búnker nuclear subterráneo

El búnker, conocido como Hope Cove Bunker, está situado cerca de Salcombe en Devon y fue construido en 1941 para ser utilizado como estación de radar de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con la amenaza de un ataque nuclear durante la Guerra Fría, la estructura fue remodelada en la década de 1950 para convertirla en una base de gobierno regional.
La base permaneció en espera hasta la década de 1990 y habría podido acomodar a 250 trabajadores del gobierno, en caso de que hubiera habido un ataque en el país.
El cuidador del búnker, Christopher Howell, dijo a Sky News : “Fue diseñado para ser sellado, un sistema de aire reciclado estaba funcionando, y si algo radiactivo hubiera llegado por esta vía, les habría ofrecido algo de protección”.
Añadió: “La idea era que si la bomba hubiera explotado, todos se congregarían aquí, se apagarían por dentro, tienen suficiente aceite en tanques que funcionan con generadores para 35 días”.
Según Howell, el edificio era “altamente seguro” con personas en el sitio “24 horas al día, 7 días a la semana” para ayudar a mantenerlo “completamente operativo” en caso de explosión.

x

TE PUEDE INTERESAR

Rusia pagará deuda externa en rublos; EE.UU. no permite pago en dólares

Rusia indicó este ...