Póngase trucha… El 70 por ciento de enfermos de hepatitis C no sabe que la padece

México en segundo lugar en Latinoamérica con padecimientos

México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con mayor número de pacientes diagnosticados con Hepatitis C, así lo dio a conocer José María Remes Troche, director del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas.

Señaló que según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, entre 1.5 y 2 millones de mexicanos padecen esta enfermedad; el problema radica en que apenas el 30 por ciento de los pacientes saben que están infectados por Hepatitis C.

“Es una condición que puede cursas asintomática durante años, hasta que lamentablemente desarrolle la complicación de cirrosis hepática”, dijo.

Recordó que esta enfermedad se transmite por el uso de drogas intravenosas, transfusiones sanguíneas realizadas antes de los años noventa o por transmisión sexual.

 

Check Also

Sheinbaum en Barcelona: Propone destinar 10% del gasto militar a reforestación mundial

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso en la IV Cumbre en Defensa de …