La Bolsa
Home » Estado » Por contaminar, aseguran a vehículos compactadores de basura en Tierra Blanca, Veracruz

Por contaminar, aseguran a vehículos compactadores de basura en Tierra Blanca, Veracruz

A continuación el comunicado:

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) estableció un procedimiento en contra de Comercializadora Bertocal del Sur S. A. de C. V. y aseguró siete unidades compactadoras de basura propiedad de ésta, luego de meses de omisión y daño ambiental provocado por el tiradero a cielo abierto en este municipio.

En febrero de 2016, la empresa obtuvo en concesión la recolección, traslado y disposición final de desechos por un periodo de 10 años; sin embargo, en enero de 2018 incumplió un convenio firmado con el Ayuntamiento de Tierra Blanca donde se ratificaba la prestación de dichos servicios.

Posteriormente, en octubre de 2019, mediante un operativo de impartición de justicia ambiental, la PMA supervisó y clausuró el basurero al no contar con los permisos de impacto ambiental, registro de reciclado, remanufactura, traslado y tratamiento y disposición final de residuos.

Derivado de lo anterior, este jueves se determinó proceder con el decomiso de los vehículos, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 212, Fracción VII, de la Ley 62 Estatal de Protección Ambiental, aplicado de manera supletoria a la Ley 847 de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Karen Ortiz, plata en internacional de TKD

¡Coatzacoalcos, Ver.- La taekwondoina ...

A %d blogueros les gusta esto: