La Bolsa
Home » Mundo » ¿Por qué hay que tener cuidado con el metanol?

¿Por qué hay que tener cuidado con el metanol?

Agencias/México.-
14El gobierno de Estados Unidos retiró del mercado un total de 115 marcas de gel antibacterial, de las cuales 110 son mexicanas, porque indican que contienen alcohol, pero en realidad se elaboraron con metanol.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) elaboró una lista con productos que contienen el tóxico que el cuerpo absorbe a través de la piel y que, de llegar a ingerirse, puede causar la muerte.

Carlos Antonio Rius Alonso, catedrático de tiempo completo de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que ante la contingencia sanitaria se ha comenzado a producir mayor gel antibacterial pero sustituyendo al etanol con el metanol.

El problema que tenemos es cómo diferenciar entre metanol y etanol; la gente común no lo va a poder diferenciar», explicó en entrevista con XEU.

La forma en la que se detecta el metanol en el gel antibacterial es a través de dos métodos: uno se conoce como dicromatometria de gases  y el otro utilizando la espectroscopia infrarroja.

Se trata de trabajos especializados que deberían de realizar las autoridades para evitar riesgos a la salud entre los ciudadanos que con el objetivo de protegerse, adquieren gel antibacterial.

Las reacciones al metanol pueden ser náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, dolor abdominal, diarrea, e incluso la muerte.

Fuente: xeu
x

TE PUEDE INTERESAR

MUERE VENDEDOR DE TAMALES TRAS SER DETENIDO EN GUANAJUATO (+VIDEO)

Juan Carlos Padilla, ...

A %d blogueros les gusta esto: