Record

¿Por Qué le Decían ‘Pelé’ a Edson Arantes do Nascimento?

Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, nació el 23 de octubre de 1940. Es un exfutbolista brasileño que jugó como delantero y es reconocido por aficionados y expertos como uno de los mejores, sino es que el mejor, futbolista de todos los tiempos. 

La razón detrás de este fanatismo por Pelé es que es el único jugador que logró ganar tres copas del mundo, en 1958, 1962 y 1970. Además, en su momento, fue el jugador más joven en ganar un mundial, con tan solo 17 años. 

Por si fuera poco, tenía un promedio de casi un gol por partido a lo largo de su carrera. Goles que lograba por ser experto en golpear el balón con cualquier pierna, además de anticipar los movimientos de sus oponentes en el campo de una forma que no se había visto hasta entonces.

La lista de los logros de Pelé a lo largo de su carrera dentro y fuera del campo es muy larga, sin embargo, pocos conocen el origen de su famoso apodo, así que, en esta ocasión te diremos por qué a Edson Arantes le dicen Pelé.

Pelé es considerado como el mejor jugador de futbol de todos los tiempos.
El famoso apodo de Edson Arantes surgió durante su infancia. Foto: Cuartoscuro

¿Por qué le dicen Pelé a Edson Arantes?

Para contar la historia es necesario remontarnos a la infancia de Pelé.

De acuerdo con su tío Jorge, cuando Edson Arantes era pequeño lo ponían a jugar como portero para darle ventaja al rival, ya que Pelé era tan bueno en el campo como delantero que los rivales a los que se enfrentaba no tenían oportunidad.

Cuando realizaba las atajadas bajo los tres palos, amigos y conocidos le encontraban similitud con Bilé, un portero con el que había jugado su padre. 

Por eso, comenzaron a llamarlo ‘Bilé’, en honor a ese ahora casi desconocido portero. Con el tiempo, su apodo evolucionó a ‘Pelé’ de manera definitiva.

Con la fama, Edson pasó a segundo término, y amigos y familiares comenzaron a llamarlo Pelé, y esto traspasaría de la familia a los fans de todo el mundo.

Pelé  marcó mil 282 goles en mil 366 partidos, ganó tres Copas del Mundo y se ganó otro sobrenombre, el “Rey”. Su un legado es invaluable para los conocedores del futbol y por generaciones se ha hablado y se hablará de él.
AGENCIAS/INTERNACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba