Postes en avanzado deterioro ponen en riesgo la seguridad de cientos de personas desde comerciantes, derechohabientes, peatones, automovilistas y demás ciudadanos que diariamente se congregan en los alrededores del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Veracruz.
Se trata de al menos cinco postes que se ubican en la calle de Cuauhtémoc y esquina Raz y Guzmán, que a simple vista reflejan las fracturas que tienen por la corrosión, el salitre y la falta de mantenimiento.
De acuerdo con los comerciantes que se encuentran en el lugar, debido a los daños que presentan dichas estructuras, algunos pedazos del concreto han llegado a caer a gente que camina por el área.
“Los postes son un riesgo para nuestras unidades y para la gente que camina por ahí, porque se puede caer un pedazo de concreto, aquí en la entrada del hospital hay dos postes, ya hemos hecho la solicitud a las autoridades para que vengan a revisarlo pero no vienen, hace como dos meses se cayeron unos pedazos a una señora que iba pasando”, expuso Genaro Ochoa uno de los taxistas de sitio.
Los comerciantes señalaron que ya se han presentado accidentes, y aunque han notificado a la dirección de Protección Civil, las autoridades no han hecho nada por su reparación o sustitución.
“Se han caído pedazos de poste que pueden afectar a las personas que van pasando por aquí, tenemos un grupo de comerciantes donde hemos notificado a Protección Civil pero no han venido”, indicó, Jairo Domínguez, otro de los vendedores.

Aylin Martínez Acosta, quien tiene un local en la zona, consideró que todos están en riesgo y la situación empeora con los eventos de norte, porque los cables salen volando y pueden provocar un accidente.
En ese sentido, los comerciantes y taxistas externaron su preocupación porque durante los días de norte y lluvia aumenta el riesgo de algún accidente.

Los taxistas comentaron que ya han hecho varios reportes al ayuntamiento para que la gente de Protección Civil haga un análisis de las estructuras, sin embargo, han hecho caso omiso.
“Esto ya tiene como ocho años, ya se han hecho reportes al ayuntamiento, pero no han hecho caso, hay otros postes en los alrededores y ponen en riesgo a todos”, dijo otro de los comerciantes de la zona.
Ingrid Ruiz
Veracruz
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente