La Bolsa
Home » Estado » Preparan médicos protesta frente a la Secretaría de Salud el 1 de julio

Preparan médicos protesta frente a la Secretaría de Salud el 1 de julio

Rafael Soto, vocero de la Unión de Trabajadores por la Salud, afirmó que se mantiene la protesta frente a la sede de la Secretaría de Salud el próximo 1 de julio debido a la falta de insumos a los médicos y las amenazas contra el gremio durante la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el enfermero informó de la entrega de un pliego petitorio a las autoridades federales de la Secretaría de Salud este viernes, donde reclaman una mayor protección de los médicos y enfermeros con los insumos médicos y el apoyo a las familias que han perdido a un miembro del sector salud.

«El decálogo es muy concreto, ahora estamos buscando la respuesta en las cosas urgentes como lo que es el covid-19. Queremos que se les responda a las familias de nuestros compañeros caídos», aclaró Rafael Soto.

En el documento, los miembros de la Unión de Trabajadores por la Salud piden que se entreguen las listas de los miembros del sector salud que han fallecido por la pandemia de covid-19 ante la sospecha de un subregistro de casos por parte del gobierno federal.

“Uno de cada 4 enfermos de covid-19 viene del sector salud; queremos que se entregue la lista de los compañeros caídos por coronavirus», recalcó Soto.

«El gobierno solamente publica un número, pero nosotros necesitamos saber si las cifras corresponden… creemos que son más los compañeros fallecidos”.

x

TE PUEDE INTERESAR

Atropellan y matan a motociclista en Soconusco

Soconusco. – Un ...

A %d blogueros les gusta esto: