Estado

¡Prevén que 2024 podría ser intenso en incendios forestales!

Brigadistas, voluntarios y representantes de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, recibieron un curso de capacitación en el manejo de incendios forestales, los cuales podrían ser intensos este año en la región de las Altas Montañas.

El enlace regional de PC Estatal, Luis Palma Déctor, informó que el curso denominado: «Incendios Forestales y Manejo del Fuego S-190, S-130», tiene una duración de cinco días y dio inicio esta semana con todo lo relacionado al manejo del fuego y saber cómo actuar en caso de presentarse una conflagración.

Subrayó que cada una de estas personas tienen toda la disponibilidad para trabajar y cuentan con recursos y aunque las emergencias pueden rebasar las capacidades, es precisamente por este motivo que se coordinan dependencias involucradas y población en su conjunto a través de las brigadas comunitarias para hacer frente a estas situaciones de emergencias por incendios.

Dijo que es una realidad que Maltrata y Acultzingo siguen siendo primeros lugares en materia de conflagraciones, panorama nada alentador dado que se espera una temporada cálida y en base a eso también se puede generar los incendios en la región.

Agregó que la presencia de frentes fríos, acompañados de heladas, generan más combustibles y el riesgo mayor de incendios, algo similar provocan las heladas combinadas con temperaturas de 28 a 30 grados.

AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba