El reemplacamiento no tendrá ningún costo para quienes no tiene adeudos de impuestos vehiculares.
AGENCIAS.- El gobierno de Veracruz anunció un programa de reemplacamiento vehícular obligatorio. Si bien se negó que se trata de una medida recaudatoria, quienes no estén al corriente del pago de derecho vehícular y verificación tendrán que pagar más de mil 300 pesos por las nuevas láminas.
Quienes estén al corriente en el pago de los impuestos vehículares podrán recibir la nueva placa de manera gratuita, pero aquellos que deban siquiera un año tendrán que ponerse al corriente con la tenencia y verificación y obtener las láminas.
Los dueños de autos que estén al corriente tienen de enero a junio de 2022 para llevar a cabo el cambio de placas, ya que dejarán de estar vigentes las de 2011 y anteriores.
Con el cambio de las placas, se cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, que estipula que en los estados sólo podrá haber dos diseños de placas vigentes.
«El programa tiene como principal objetivo ordenar el parque vehícular del estado. Evitar que circulen vehículos con placas sobre puestas o con alguna irregularidad. Tener control sobre los vehículos que circulan en el estado y sumar a los esfuerzos en materia de seguridad pública», externó.