La Bolsa
Home » Destacado » Pronostican dos nortes con rachas fuertes para Veracruz

Pronostican dos nortes con rachas fuertes para Veracruz

Veracruz se verá afectado por dos eventos de norte, uno a partir de este miércoles 28 en el litoral veracruzano, pero alcanzando rachas máximas de 65 a 80 km/h entre jueves 29 y viernes 30 de octubre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

AGENCIAS

 

La Secretaría de Protección Civil publicó un aviso en sus redes sociales:

Por lo pronto, en el litoral de Veracruz, hoy condiciones estables, en Veracruz-Boca del Río amanecemos 23°C, temperatura máxima de 31 a 33°C y sensación térmica de 34 a 36°C, mañana menos calor.

Viento en calma por la mañana, pero por el desplazamiento del frente frio gradualmente se irá fijando al norte de 20 a 35 km/h y mañana por la mañana vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h, dejando oleaje elevado y mar de fondo.

El sábado disminuye el viento pero el domingo en la tarde noche se intensifica por el segundo evento de norte y se prolongaría hasta el martes.

A partir de hoy aumenta posibilidad de lluvias en el estado, con acumulados máximos de 100 milímetros en regiones altas como en Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa; mientras que mañana se extienden a las cuencas del sur como Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Hoy, descenso de la temperatura en el norte y mañana se podría generalizar en todo el estado, dejando condiciones agradables.

Hoy, en Xalapa la temperatura máxima para hoy de 24 a 26°C y en Córdoba 27 a 28°C, en el norte 26 a 30°C.

Esta mañana temperaturas:
En Ciudad de México 12°C
en Guadalajara 14°C
En Monterrey 9°C
En Cancún 26°C
En Tijuana 13°C

Respecto a Zeta, se reintensificó a huracán categoria 1 y el segundo impacto sería entre Misssisipi y Luisiana en Estados Unidos.

x

TE PUEDE INTERESAR

Caldo de rata de campo, guiso de raíz indígena

Te contamos sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: