Pais

Puebla encabeza lista de los mejores destinos del mundo para 2022

La capital poblana encabeza la ‘Golden List’, seguida por ciudades de Brasil, Portugal, Noruega, India, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia y Tailandia.

AGENCIAS.- La ciudad de Puebla fue incluida en el listado de los nueve mejores destinos del mundo para visitar en 2022, de acuerdo con la “Golden List” de la revista de viajes Condé Nast.

La lista de oro incluye a los mejores destinos turísticos con base en las recomendaciones de sus lectores y las experiencias reportadas por los editores de la revista en cada país.

Puebla ocupó el primer sitio de la lista, seguida por Río de Janeiro, Brasil; Alentejo, Portugal; Svalbard, Noruega; Goa, India; Bahía de Plettenberg, Sudáfrica; Scottsdale, Estados Unidos; Val Graziosa, Italia, y Chiang Mai, Tailandia.

La revista destaca que Puebla es la cuarta ciudad más grande de México y el colorido de su Centro Histórico barroco.

Otras cosas que recomienda conocer son la Capilla del Rosario, la tradicional talavera y su rica gastronomía.

La reseña del editor Erin Florio, traducida del inglés es la siguiente:

“Me encanta cuando me puedo sentir familiar con un nuevo lugar en 48 horas. En Puebla, la cuarta ciudad histórica más grande, todos los atractivos que quieres conocer están a una distancia de caminata dentro de su centro, que en sí mismo es una impoluta extensión de villas rosas y amarillas y pequeñas plazas. Tiene mercados de comida para una cemita crujiente (un sándwich estilo schnitzel con todos los ingredientes; la dorada Capilla del Rosario y la famosa talavera de la ciudad, o sus casas de cerámica; Me quedé cerca de una hora viendo una fila de artesanos pintando a mano y horneando sus tazas, platos y vasos en Talavera Uriarte. Antes de la pandemia, el turismo apenas comenzaba a llegar y la ciudad atraía a una nueva clase de viajeros, como el hotel Cartesiano inspirado en la artesanía, pero sin perder su esencia de negocios internacionales. Me gustó hacer uso de mi mal español con cantineros y dueños de establecimientos. Y sentarse en sus plazas fue atestiguar en primera fila la vida diaria poblana: vendedores de pepinos rebanados con chile, personas mayores jugando dominó. Puebla se siente como un lugar especial a punto de ser descubierto en un país con los bolsillos entregados a las masas. Supongo que con todo lo que sucedió el año pasado eso aún sucede».

Mostrar más
Botón volver arriba