AGENCIAS
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el municipio de Boca del Río, que se encuentra en semáforo naranja, ya pueden hacer un programa de aperturas al 50 por ciento en algunas actividades estratégicas, debido a estar en semáforo naranja por COVID-19.
No obstante, contrasta con el puerto de Veracruz donde lamentablemente no se han apegado a los decretos de movilidad y ya están reabriendo actividades económicas a pesar de estar en color rojo del semáforo regional.
«Boca del Río, el alcalde hizo un esfuerzo, se apegó a los decretos que sacamos y ahí está el resultado. Veracruz Puerto no se apega y sigue en rojo».
Añadió que la población debe ser consciente «de que eso es ponerlo más en riesgo», «¿y qué va a pasar?, que al rato van a empezar otra vez los contagios más rápidos, va a empezar a saturarse y entonces obviamente habrá decesos».
En entrevista con Radio Televisión de Veracruz, el mandatario también destacó el trabajo que se viene haciendo en Orizaba, municipio que ya reactiva actividades, al pasar a color amarillo, en sitios públicos y comercios.
Mientras que Xalapa, se encuentra en rojo porque apenas están en su punto más álgido de contagios; en el caso de Poza Rica, hizo un llamado a los usuarios del transporte público de para seguir las medidas sanitarias recomendadas.
García Jiménez exhortó a la población en general a acatar las medidas sanitarias de acuerdo al mecanismo de semaforización que es la clave para regresar a nueva normalidad e ir reactivando las actividades económicas de manera controlada y escalonada ante la pandemia.