Pais

Planean adelantar el Buen Fin para Septiembre

AGENCIAS.- La iniciativa podría ayudar a los comerciantes a reactivar su economía debido a la pausa que tuvieron que hacer durante el cierre de negocios y plazas debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el director del Consejo Coordinador Empresarial, el “Buen Fin” representa un incremento rápido y eficaz a los pequeños y medianos comercios afectados por el confinamiento, sin embargo, en el calendario, éste se indica hasta noviembre, por lo que realizarlo meses antes podría significar una gran ayuda.

Carlos Salazar expuso que con este adelanto podría fluir el dinero y la liquidez, pero tendría que afinarse toda una estrategia con el Gobierno Federal y otras instituciones.

En meses anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso que se realizaran dos veces al año los fines de semana de descuentos para ayudar a reactivar la economía afectada por la crisis de salud.

Durante “el Buen Fin” las empresas nacionales bajan considerablemente los precios de algunos artículos, de forma similar como ocurre con el “Black Friday” de Estados Unidos, iniciativa en la que se basó la propuesta mexicana.

Mostrar más
Botón volver arriba