Tanto el abogado como el padre del joven Reyes N, detenido por ser presunto extorsionador de esta ciudad, indicaron que la Juez de Control está cayendo en serias irregularidades al vincular a proceso a un muchacho cuyo único delito es estar en el lugar y la hora equivocados.
Tal y como se dio a conocer de manera oportuna, luego de los violentos hechos ocurridos en la ciudad, donde en tres ocasiones fue atacado el negocio de Pollos Los Reyes en esta ciudad, elementos policiales mantuvieron vigilancia continua e incluso se reforzó la seguridad en varios puntos, hasta que el pasado seis de diciembre fue detenido un joven en presunta flagrancia, cuando buscaba extorsionar a la encargada de dicha negociación.
Luego de varios días, se dio a conocer que el detenido es el joven Reyes Reyes, que de acuerdo a las autoridades, habría sido detenido en flagrancia, cuando extorsionaba a la dueña del local.
Este martes al mediodía, el abogado del caso y el padre del joven, dieron a conocer que tanto las autoridades que detuvieron al muchacho como la Juez de Control y la Fiscalía de Acayucan estaban cayendo en una irregularidad al tomar pruebas no concretas para enjuiciar al muchacho originario de la comunidad de Corral Nuevo.
Será mañana jueves cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia y donde el abogado busca que Reyes N quede en libertad, al ser señalado de manera arbitraria cuando el chico es trabajador, constatado por su padre.
Carlos GONZALEZ ALONSO/Acayucan, Ver.