La Bolsa
Home » Destacado » ¿Qué es lo que más te conviene, pensionarte a los 60 o a los 65 años?

¿Qué es lo que más te conviene, pensionarte a los 60 o a los 65 años?

Al pensionarte a los 60 no recibes el 100 ciento de tu pensión pero tiene sus ventajas

Agencias/México.-

Hay factores que se deben considerar para determinar la edad en la que decides pensionarte como tu estado de salud y esperanza de vida, así como la situación económica de tu familia.

Si has cotizado bajo la Ley de 1973 podrás decidir pensionarte los 65 años, recibiendo el 100 por ciento de tu pensión o a la edad mínima aceptada, los 60 años, con un 75 por ciento de la pensión.

El monto de la pensión que recibas dependerá del dinero con el que hayas sido registrado como cotizante ante el IMSS. Si recibiste un buen sueldo, tal vez el 75 por ciento sea muy bueno para ti pero, sino fue así, te convendrá esperar los 5 años para recibir el 100 por ciento de tu pensión.

El porcentaje de pensiones según la edad funciona de la siguiente manera:

  • Pensionarte a los 60 años – recibes 75% de pensión.
  • Pensionarte a los 61 años – recibes 80% de pensión.
  • Pensionarte a los62 años – recibes 85% de pensión.
  • Pensionarte a los 63 años – recibes 90% de pensión.
  • Pensionarte a los 64 años – recibes 95% de pensión.
  • Pensionarte a los 65 años – recibes 100% de pensión.

Al pensionarte a los 60 años no recibes el 100 por ciento, pero sí cobrarás 5 años más de pensión. Esperarse a los 65 años implica tiempo de vida, el cual es muy valioso, y cinco años más para alcanzar una mayor pensión cuando podrías invertir esos años en disfrutar tu tiempo y dedicarlo a lo que quieras.

Te damos un ejemplo: supongamos que a los 60 cotizas una pensión del 75 por ciento de 30 mil pesos al mes. Si decides esperar hasta los 65, habrás dejado pasar la oportunidad de cobrar equivalente a esos cinco años de pensión que dan como resultado la suma de un millón 800 mil pesos.

Cada perfil es distinto, por eso te recomendamos que te informes de tu caso en el IMSS y que contrastes la suma que ganarás por cotizar cinco años extras para llegar a cien por ciento en relación con lo que podrías comenzar a cobrar esos cinco años por una pensión del 75 por ciento.

Fuente: oinkoink
x

TE PUEDE INTERESAR

Por ir en estado etílico, vuelcan sobre la calle Enríquez

Esta tarde, paramédicos ...

A %d blogueros les gusta esto: