La Bolsa
Home » Mundo » ¿Qué es The Lancet y sus publicaciones?

¿Qué es The Lancet y sus publicaciones?

Fundada en 1823 por el cirujano inglés Thomas Wakley, The Lancet es una revista médica internacional e independiente que se publica cada semana por The Lancet Publishing Group.

 
 

AGENCIAS.- Fundada en 1823 por el cirujano inglés Thomas WakleyThe Lancet es una revista médica internacional e independiente que se publica cada semana por The Lancet Publishing Group.

 


Cabe destacar que la prestigiada revista toma su nombre del instrumento quirúrgico llamado lanceta


De acuerdo con su página oficial, desde su primer número publicado el 5 de octubre de 1823, The Lancet se ha esforzado por hacer que los avances científicos estén ampliamente disponibles para que la medicina pueda servir y transformar a la sociedad, y así poder tener un impacto positivo en la vida de las personas. 

The Lancet publica algunos de los mejores descubrimientos científicos de los mejores investigadores de todo el mundo, logrando un alcance mundial sin precedentes y un impacto en la salud mundial.

The Lancet ha pasado de ser un panfleto del siglo XIX a una revista internacional de alto impactoThe Lancet se enorgullece de haber publicado artículos que han hecho una contribución crucial a la ciencia y la salud humana”, refiere en su página oficial.


Actualmente, existen varias ediciones especializadas de The Lancet, llamadas The Lancet Oncology (Oncología), The Lancet Haematology (Hematología), The Lancet Gastroenterology & Hepatology (Gastroenterología y Hepatología), The Lancet HIV (VIH), The Lancet Psychiatry (Psiquiatría), The Lancet Neurology (Neurología), The Lancet Infectious Diseases (Enfermedades infecciosas), The Lancet Respiratory Medicine (Medicina respiratoria), The Lancet Global Health (Salud Global) y The Lancet Diabetes & Endocrinology (Diabetes y endocrinología).

¿Por qué sus publicaciones son tan importantes?

La revista médica The Lancet está en el segundo lugar de 165 publicaciones en la categoría de Medicina, General e Interno. 
 

144330451_2941129299466209_7161085203729670116_n.png
Factor de impacto – Gráfica: Tomada de la página oficial de The Lancet
 

Asimismo, tiene un factor de impacto de 60.392 según el Journal Citation Report (JCR), el indicador de calidad más conocido y más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora, haciendo de la revista médica una publicación líder en el mundo.
 

145389094_3289066284527135_930647378470971170_n.png
Factor de impacto – Fórmula: Tomada de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla
 

Cabe mencionar que el factor de impacto de una publicación se calcula al dividir el número de citas recibidas en el año por los artículos publicados en los dos años anteriores (N-1 y N-2) entre el número de artículos publicados en esos dos años (N-1 + N-2).

 
 
 
 
x

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a 3 presuntos secuestradores en Veracruz

AGENCIAS.- Mediante la ...