MundoTecnología

¿Qué Pasa si Mezclo Gasolina Magna y Premium?

Cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos y puedes consultarlo en el manual de usuario de tu vehículo

La gasolina es el combustible que permite que nuestro auto pueda moverse. Sin embargo, aunque podría parecer inofensivo, el mezclar la gasolina magna con la premium de manera constante podría generar serios problemas en el funcionamiento de nuestro vehículo.

Por ese motivo, antes de que sigas haciéndolo, te explicaremos qué es lo que le pasa a tu carro cuando revuelves diferentes tipos de combustible.

Lo primero que debes tener claro es que la diferencia entre la gasolina magna y premium radica en el octanaje que cada una tiene, el cual es la capacidad antidetonante, es decir, el control que se tiene al hacer combustión dentro de un motor. La gasolina Premium cuenta con un nivel de octanaje de 92, mientras que la Magna con un nivel de 87. 

Además, también es importante considerar que cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos y esto puedes consultarlo directamente en el manual de usuario de tu vehículo o en la tapa del depósito de gasolina.

¿Qué pasa si revuelvo gasolina magna y premium?

Si al momento de ir a llenar tu tanque normalmente mezclas gasolina magna y premium, sin importar la gasolinera en la cual lo hagas, puedes ocasionar que tu motor empiece a presentar fallas en su funcionalidad debido a que la combustión de la gasolina no ocurrirá en el momento adecuado.

Cabe destacar que esto no sucederá de manera inmediata, pues para ocasionar un daño considerable debes mezclar combustibles por un largo plazo.

Sin embargo, si acostumbras saltar habitualmente entre magna y premium, irremediablemente terminarás perjudicando tu motor, por lo que el ahorro que podrías obtener al cargar gasolina económica de vez en cuando no se comparará con la inversión que tendrás que hacer para reparar tu vehículo en un futuro.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba