La Bolsa
Home » Sucesos » ¡Qué poca madre, abandonó a su bebé recién nacida!

¡Qué poca madre, abandonó a su bebé recién nacida!

La dejó en un lote baldío únicamente envuelta en una sábana, vecinos avisaron a los cuerpos de rescate; luego apareció la progenitora que asegura se la robaron

Carlos GONZÁLEZ ALONSO/Acayucan, Ver.-

Elementos de Protección Civil rescataron y auxiliaron a un neonato tirado en la Colonia Chichihua.- ALONSO 

Una niña de escasos dos meses de nacida fue encontrada tirada, abandonada y desnuda en un lote baldío; habitantes del sector escucharon el llanto de la bebé y al buscar es que la ubicaron, llamando a los cuerpos de auxilio para trasladarla al hospital regional Oluta Acayucan y ser atendida de manera inmediata pues ya comenzaba a presentar principios de hipotermia.

Los hechos se dieron a conocer alrededor de las siete y media de la mañana, cuando todavía se sentía lo fresco de la mañana, llegando el reporte a la base de Protección Civil, indicando que la bebé estaba tirada en el monte, a despoblado.

Cuando arribaro al punto, ubicado en la parte de atrás de la escuela México de la colonia Chichihua, en una vereda y entre el zacatal, ama de casa del sector ya tenían cubierta con cobijas y tratando de darle calor maternal a una recién nacida que a decir de quienes la encontraron, ya estaba muy fría, desnuda y con piquetes de insectos.

El reporte preliminar médico indicaba que la recién nacida ya presentaba principios de hipotermia con las piernitas muy frías, una respiración muy lenta y enrojecimiento en algunas partes del rostro, quizá por picadura de insectos, además de una deshidratación severa.

Rápidamente la menor fue trasladada al hospital regional Oluta Acayucan donde se le brindaron las atenciones médicas necesarias, quedando bajo resguardo del DIF en espera de conocer alguna posible petición de adopción o regresarla a sus familiares.

ME LA ROBARON: MADRE

Hora y media más tarde, se reportó la presencia de una fémina vagando en las inmediaciones del cuartel de Protección Civil por lo que al acercarse, la misma dijo ser la madre de la menor encontrada abandonada en un lote baldío de la colonia Chichihua, pidiendo ser llevada adonde tenían a su bebé.

Los paramédicos rápido dieron aviso a las autoridades correspondientes mientras que llevaban a la señora al hospital pues presentaba también un grado de enfermedad física y mental notorio.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial que ingresaron al nosocomio para hablar con la madre de la bebé, indicando la señora, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Chichihua, que a la niña se la robaron, se la arrebataron y se la llevaron con rumbo desconocido, aunque no supo explicar exactamente quién o cómo sucedieron los hechos.

La madre quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y en las próximas horas se conocerá su situación jurídica.

x

TE PUEDE INTERESAR

Ponen a dieta a el 60 % de los policías municipales de Coatzacoalcos

Más de 250 ...

A %d blogueros les gusta esto: