La Bolsa
Home » Destacado » «Que se vacunen paramédicos, bomberos y policías antes que él»: Cuitláhuac García

«Que se vacunen paramédicos, bomberos y policías antes que él»: Cuitláhuac García

 
Xalapa, Ver., 01/03/21.- De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sería vacunado en la Etapa 3, entre los meses de abril a mayo, correspondiente a edades de 50 a 59 años, sin embargo el mandatario expuso que estaría dispuesto a qué antes de él se vacunen otros grupos de mayor riesgo.
 
«Estaría totalmente de acuerdo que antes que un servidor, sea personal de la Cruz Roja, bomberos, Policía estatal».
 
En conferencia de prensa, desde el CEIS, expuso que las vacunas contra el COVID-19 aún no tiene una producción masiva, sino que se adquiere por lotes, y las características de cada vacuna requieren una logística específica por el periodo de congelación.
 
Por ello señaló que no corresponde al Ejecutivo determinar quien debe ser vacunado, dónde y cuándo, siendo la propiedad el personal de salud que se encuentra en primera línea, etapa que ya está concluida y está en proceso la Etapa 2 correspondiente las personas mayores de 60 y más años.
 
García Jiménez pidió paciencia a la población para esperar su turno a la immunización, cuando empiecen a producir en un mayor número de vacunas.
 
Por le momento expuso, que la aplicación no atiende a privilegios o favoritismo político.
x

TE PUEDE INTERESAR

Erika Buenfil se volvió Youtuber y Tiktokera porque se quedó sin chamba

«Creo que toqué ...

A %d blogueros les gusta esto: