DestacadoSucesos

“¿Quién va responder por esto?”, madre de víctima del choque de la México-Puebla

Mayté Velázquez iba en un auto rojo junto con su novio Didier y la tía Gladys de 72 años, venían de Guadalajara y habían salido de la Ciudad de México donde fueron a visitar la Basílica de Guadalupe.

 

AGENCIAS.- “¿Quién va responder por esto?”, “Extraño a mi hija, me va hacer mucha falta porque dejó dos niñas huérfanas, me quitaron un pedazo de mi vida”, señaló entre sollozos Teresa Rivas Cortés, luego de acudir a instalaciones de la Fiscalía mexiquense a realizarse pruebas de ADN para que le entreguen el cuerpo de su hija Mayté Velázquez de 31 años de edad, quien falleció en el accidente de la caseta México-Puebla.

 

Mayté iba en un auto rojo junto con su novio Didier y la tía Gladys de 72 años, venían de Guadalajara y habían salido de la Ciudad de México donde fueron a visitar la Basílica de Guadalupe y se dirigían de paseo al puerto de Veracruz.

“Perdimos contacto con ella a las 12:41 ninguno de los tres respondía en sus celulares y después nos enteramos del accidente”, relató Teresa tras ver los videos del choque y cómo el camión se fue sobre los autos, entre ellos un coche rojo, fue cuando pensó “ahí va mi hija” y el dolor empezó a invadirla.

 

madre_choque.jpg

 

Los tres venían de Guadalajara, Mayté quería traer a las niñas al paseo en el que su novio y su tía, ambos de nacionalidad colombiana, querían conocer la Basílica de Guadalupe y también Veracruz, “pero yo no dejé que mis nietas faltaran a clases, por eso se quedaron conmigo”, si no la tragedia sería mayor, indicó la mujer quien viajó desde Jalisco para tratar de reconocer a su hija.

“Ayer cuando llegué a la Fiscalía, me mostraron un pedacito de pasaporte de la tía Gladys, donde se veía parte de su foto”, por ello sus familiares de Colombia están a punto de llegar con sus papeles y a practicarse pruebas de ADN, afirmó Teresa.

Los resultados de la prueba genética que realizaron a Teresa Rivas,  estarán en 12 horas, pero la entrega de los cuerpos podría tardar hasta 15 días, lapso en el que autoridades de la Fiscalía esperan que lleguen familiares del resto de las 17 víctimas del lamentable accidente en el que un camión de carga se quedó sin frenos y chocó contra una decena de vehículos en la caseta de peaje de la autopista México-Puebla, el sábado 6 de noviembre.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba