Pais

¿Quieres una cheve?, ofrecen a oso que busca comida en cabañas de NL (+VIDEO)

Los avistamientos de osos en Nuevo León están siendo cada vez más comunes en la ciudad, pero desde hace tiempo es normal verlos en las montañas, como es el caso de un padre y su hijo, quienes se vieron obligados a compartir la mesa con el animal y hasta le ofrecieron una cerveza.

A través de redes sociales se hizo viral el video, en el que se aprecia al espécimen de oso negro acercarse a donde se encuentran los hombres comiendo y tomando cerveza, e intenta tomar sus alimentos para irse.

Uno de los sujetos comienza a hablarle al animal como si se tratara de una persona, mientras que su hijo solo permanece sentado en su lugar para evitar hacer un movimiento busco que pueda inquietar al oso.

Oye we estamos pistiando (tomando) a toda madre, ¿Qué vienes a hacer aquí con nosotros, con mi hijo y conmigo? No chingues, ¿te lo vas a llevar?, ¿no quieres una cheve (cerveza)? Hola oso, estás precioso”, se escucha en la grabación.

Mientras que el padre sigue hablando, su hijo le aconseja que deje de ‘interactuar’ con el espécimen para que se aleje. Sin embargo, este regresa a la banca y amaga con sentarse de frente al joven, pero en su lugar se retira para no volver.

El oso solo en una ocasión volteó a ver a los sujetos, cuando miró fijamente a la cámara antes de irse, previo a ese momento no ponía atención a los hombres y se mantuvo buscando alimento.

https://www.facebook.com/YadithValdezNoticias/videos/910907616748002/?t=36

Recomendaciones en caso de encontrarte con un oso

Debido a la normalización de los encuentros con un oso en Nuevo León, Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones sobre que se debe hacer en este tipo de situaciones.

Entre estas se pide que de manera inmediata se reporte el avistamiento al 911, para que las autoridades correspondientes se hagan cargo.

  • Conservar la calma
  • No te acerques
  • No lo alimentes
  • No le arrojes piedras ni objeto
  • No intentes fotografiarlo
  • No lo molestes
AGENCIAS/ MONTERREY, NL
Mostrar más
Botón volver arriba