La Bolsa
Home » Vida » ‘Raya’, cinta de Disney dirigida por un mexicano, llegará a plataforma y cines a la vez

‘Raya’, cinta de Disney dirigida por un mexicano, llegará a plataforma y cines a la vez

 

Raya y el último dragón, la próxima película de animación de Disney, se estrenará el próximo 5 de marzo de forma simultánea en cines y en Disney Plus a través del acceso premium con coste adicional. Así lo ha anunciado hoy el estudio, aunque no ha precisado el precio.

Dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada, hijo de la famosa productora Carla Estrada, la cinta cuenta con un reparto de voces que en la versión original incluye a Kelly Marie Tran como Raya, Awkwafina como Sisu, el dragón legendario, Gemma Chan como Namaari, la némesis de la protagonista, entre otros.

¿De qué trata la película?

Raya y el último dragón transporta al espectador al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía.

Sin embargo, cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Quinientos años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Con sus últimos, estrenos, Disney ha ido cambiando de estrategia. Mulán se estrenó el año pasado en la plataforma de streaming por un costo adicional de casi treinta dólares (aproximadamente 600 pesos). A pesar de ello, los ejecutivos de Disney optaron por no hacerlo un evento de paga extra en México, al igual que Soul, que se estrenó en diciembre.

Se desconoce de cuánto se tendrá que pagar por mirar de Raya y el último dragón. Lo que es un hecho es que sí pasará por los cines, a diferencia de las mencionadas Mulán y Soul.

x

TE PUEDE INTERESAR

Exdiplomático de EE.UU., acusado de abuso sexual en México, era agente de la CIA

El exprimer secretario ...