La Bolsa
Home » Estado » Regreso a clases en Universidad Veracruzana dependerá de las autoridades: Vicerrector

Regreso a clases en Universidad Veracruzana dependerá de las autoridades: Vicerrector

El regreso a clases en la Universidad Veracruzana (UV) previsto para el 1 de junio,  dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Salud, dijo el vicerrector del campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

«Tenemos en conocimiento que el día 1 de junio es el día en que hay que regresar, sin embargo estamos con las mentes abiertas a que pudiera haber algun cambio, definitivamente el pensamiento de la rectora es atender las indicaciones, las instrucciones que dicten nuestras autoridades».

Subrayó que un aspecto importante es no poner en riesgo a la comunidadf universitaria, estudiantes, académicos, personal administrativo, técnico y manual.

Comentó que este miércoles 20 de mayo, el gobernador del estado dará un mensaje el que esperán indicaciones, mientras tanto se mantienen «en el limbo» hasta saber cual es la decisión de las autoridades.

De llevarse a cabo, se tendría que hacer un una sanitización exaustiva de la las aulas de ña universidad, xse instalarán filtros sanitarios y qué insumos tendrá cadea uno de los filtros.

Además puso de ejemplo el campus Mocambo, donde se podrían reducir los accesos 3.

De regresar a claeses, indicó que es neceario saber la fecha de inicicio de actividades para prever la sanitización.

Por otra parte, el examen de admisión también dependerá de las indicaciones de las autoridades, ya que todavía no es seguro el regreso a clases el 1 de junio.

Pérez Morales, añadió que ya se puede llevar a acbo la preincripción en línea (pi) y la inscripción en línea, una vez realizados estos pasos, se deberá  concluir con la en inscrpción en línea.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: