La Bolsa
Home » Destacado » Reportan masiva explosión en Beirut | Videos

Reportan masiva explosión en Beirut | Videos

La gran explosión de este martes en el puerto de la capital de Líbano golpeó antes del veredicto en un juicio por el asesinato en 2005 del exprimer ministro Rafik Hariri.

Agencias/Beirut, Líbano.-

Beirut, la capital de Líbano, fue sacudida por una fuerte explosión la tarde de este martes y, hasta el momento, se desconoce la causa de ésta.

De acuerdo con reportes en las redes sociales, en las imágenes se observa una columna de humo blanco seguida de una en tono rojizo, posteriormente se percibe la ola expansiva que alcanzó edificios y casas en los alrededores.

 

Posted by Lorena Rudo Rasilla on Tuesday, August 4, 2020

Posted by Lorena Rudo Rasilla on Tuesday, August 4, 2020

 

Minutos más tarde se reportó una segunda explosión que al momento no ha sido confirmada. eSPAINews reportó que los daños materiales se registraron en numerosos puntos de la capital.

La corresponsal de Fance24 en Medio Oriente, Leila Molana-Allen, informó a través de un mensaje en Twitter que su departamento en Beirut quedó destruido por la explosión.

“Creemos que fue un misil de un avión. Estamos bien”, dijo.

Michael Downey, fotoperiodista en Medio Oriente para New York Times, BBC, Vice, compartió imágenes de la fuerte explosión.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, informó que todo el personal de la embajada se encuentra bien y que, al momento, continúan recabando información sobre la explosión.

A través de Twitter, la embajada en el país de Medio Oriente reportó que se encuentra habilitada la línea 03 044 598 en caso de requerir asistencia o protección consular.

El juicio de por el asesinato de Rafik Hariri 

La gran explosión en el puerto de Beirut golpeó antes del veredicto en un juicio por el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri en 2005.

En febrero de 2005, una bomba suicida masiva desgarró el convoy blindado de Hariri en el paseo marítimo de Beirut, matándolo a él y a otras 21 personas.

Los líderes de la oposición culpan a Siria, pero Damasco niega cualquier papel. El poderoso movimiento chiita de Líbano, Hezbolá, también es fuertemente sospechoso.

De acuerdo con Daily Star,  el tribunal especial que juzga a los cuatro sospechosos, miembros del grupo de Hezbolá respaldado por Irán, ​​emitirá su veredicto el 7 de agosto.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Gradúa Grupo Educativo Sotavento a 93 nuevos másteres

Celebran Ceremonia Virtual ...

A %d blogueros les gusta esto: