La Bolsa
Home » Destacado » REPRESENTAN GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA ISTMO AMERICANA
Foto general de la simulación virtual del Grito de Independencia en la UIA.

REPRESENTAN GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA ISTMO AMERICANA

*En ceremonia virtual el campus festeja el 210 aniversario de la independencia de México.

Acayucan, Ver. – A través de la simulación virtual del tradicional Grito de Independencia, estudiantes del primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía del plantel Acayucan, honraron la conmemoración del inicio de la libertad de los mexicanos.

En punto de las 15:00 horas, las alumnas bajo la coordinación de la catedrática Karen Lizeth Huesca Viveros, quien imparte la asignatura Historia General de la Pedagogía I, representaron el acto histórico del grito de Dolores, en donde el pueblo mexicano se alzó en contra de la dictadura española, mismas que al unísono de “¡Viva la libertad!, ¡Viva México!, ¡Viva la Independencia!”, dieron voz a los personajes históricos de la época.

Con algarabía se recreó el tradicional grito en voz del héroe histórico Miguel Hidalgo y Costilla.

Entre los héroes caracterizados por el alumnado se encontraron: El cura Miguel Hidalgo y Costilla, Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez “La corregidora”, el capitán Joaquín Arias, así como el general Ignacio Allende.

 

Directivos y docentes de la UIA presentes en la ceremonia.

Dicho acto simbólico tuvo la presencia de la directora académica de la Universidad Istmo Americana, Victoria Rodríguez Florente, el del campus Acayucan, Alan Eduardo Domínguez Madrigal, así como docentes y alumnos del área de Pedagogía de la UIA.

Al finalizar la recreación se hizo la toma de una foto virtual en compañía de los asistentes.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Pitbull asesina a mordidas a bebé

El perro le ...

A %d blogueros les gusta esto: