DestacadoPais

Rescatan a 14 médicos que estaban secuestrados en hoteles de CdMx

 

Familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a los médicos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató a 14 médicos que se encontraban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.Fue en un hotel ubicado sobre avenida Revolución y José Martí en la colonia Tacubaya que se localizó a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad, junto con 16 personas más.

Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación; el personal médico argumentó que estaban privados de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

El personal médico se encuentra con sus familiares (Especial)

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en laCiudad de México.

Es importante mencionar que debido a la contingencia sanitaria, algunos hoteles habilitaron su servicio para que los médicos que enfrentan el covid-19 pudieran descansar y así no poner en riesgo a sus familias y contagiarlas al llegar a su casa.

 

FUENTE: MILENIO.COM

Mostrar más
Botón volver arriba