La Bolsa
Home » Destacado » Rescatan a 37 migrantes en Acayucan

Rescatan a 37 migrantes en Acayucan

Los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan, para determinar su situación en el país.

 

AGENCIAS

 

En diversos operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron rescatar a 37 migrantes centroamericanos.

Además, los agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco sujetos por presunto tráfico de personas.

Los 37 migrantes de nacionalidades hondureña y guatemalteca, fueron resguardados, se les dio atención médica y alimento.

El primer evento se registró en la colonia Frutos de la Revolución del municipio de Coatzacoalcos, donde fueron hallados nueve extranjeros durante la revisión a una camioneta Volkswagen Euro Van, placas 851842J del Estado de México.

Posteriormente, en la colonia Nueva Obrera del municipio de Agua Dulce, tres migrantes más eran trasladados en un taxi Nissan Tsuru.

En la localidad La Trinidad del municipio de Las Choapas, los elementos ubicaron a seis hombres y dos mujeres a bordo de una camioneta, así como a 17 hombres en la carretera Las Choapas-Raudales, en una Chrysler.

Los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, para determinar su situación en el país.

En tanto, por su probable responsabilidad en diversos ilícitos, los cinco detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

x

TE PUEDE INTERESAR

México propone Asamblea en la ONU para estrategia mundial por Covid

El canciller Marcelo ...

A %d blogueros les gusta esto: