Sucesos

¡Rescatan cuerpos de la tragedia!

Sacaron de la represa los restos del padre e hijo que murieron ahogados en una represa; radicaban en el Estado de México pero eran originarios de Cruz del Milagro

Carlos GONZÁLEZ ALONSO

Acayucan, Ver.- La madrugada de este domingo fue localizado el segundo cuerpo ahogado en la represa ubicada en una propiedad del hijo del ex alcalde sayuleño Óscar Ayala Estrada. El primer cuerpo fue encontrado antes de que oscureciera la misma tarde del sábado.

Tal y como se dio a conocer de manera oportuna, la tarde del sábado, padre e hijo murieron ahogados en la represa ubicada en dicho rancho en el tramo de Acayucan a Congregación Hidalgo.

Al respecto se dijo que el joven Alejandro de 15 años de edad y su padre Artemio Guillén Gómez de 40 años de edad, residentes del Estado de México pero originarios de la comunidad Cruz del Milagro de Sayula de Alemán, llegaron de visita con unos familiares a dicho rancho, llamado La Ceiba.

Al tener calor, ambos decidieron meterse a la represa para pescar y aprovechar para refrescarse también. Tuvo la mala suerte el jovencito de resbalar en el lecho de lodo, por lo que se hundió en la represa; el padre, al ver que Alejandro no salía se metió más adentro pero igual ni uno ni otro logró salir con vida.

Familiares al darse cuenta de la situación, pidieron el apoyo de otros lugareños y de los cuerpos de rescate para sacar los cuerpos, pero ya la tarde del sábado, los paramédicos de Protección Civil solo lograron rescatar el cuerpo del jovencito.

Toda la noche con métodos antiguos se buscó localizar el cuerpo del señor Artemio hasta que alrededor de las tres de la mañana, finalmente el cuerpo fue localizado y extraído hacia la orilla para que tomaran conocimiento las autoridades correspondientes.

Ambos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para la necropsia de ley y entregarlos a sus familiares para darles cristiana sepultura.

Mostrar más
Botón volver arriba