Rescatan en Coahuila a 18 migrantes varados en cauce del Río Bravo

AGENCIAS.- A todas las personas atendidas por el Grupo Beta de Piedras Negras, se les proporcionaron sábanas térmicas y fueron trasladadas a tierra firme del lado mexicano.

El Grupo Beta de Piedras Negras, Coahuila, en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública rescató a 14 migrantes originarios de Honduras y Nicaragua, que quedaron atrapados en el cauce del Río Bravo.

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que tres de las personas auxiliadas son menores de edad.

Agregó que durante un recorrido en aerobote se logró rescatar a otros cuatro migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos y quedaron varados entre las fuertes corrientes del Río Bravo.

A todas las personas atendidas por el Grupo Beta de Piedras Negras, se les proporcionaron sábanas térmicas y fueron trasladadas a tierra firme del lado mexicano, a fin de revisar su estado de salud ante el riesgo de hipotermia por la baja temperatura del agua.

 

Check Also

SEP y BBVA México fortalecen alianza para apoyar a estudiantes destacados

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, renovó lazos de colaboración con la Fundación …