Restauran el mural de la iglesia San Martín Obispo de Acayucan

El mural que se encuentra en la parte de atrás del altar principal de la iglesia de San Martín Obispo, está siendo restaurado por un equipo de pintores profesionales encabezados por el artista plástico Jesús Saí Nolasco Triana.
 
Decidieron que era momento de intervenir la obra del maestro Sixto Aparicio Candelario porque la humedad la está dañando, incluso hay zonas donde la pintura original se pulverizó.
 
Acompañado de Luis Vidaña Calderón, María Dolores Roldán García e Iván Martín Morales Solís, están resanando la parte más afectada y conociendo de cerca la técnica que utilizó el maestro.
 
La iglesia estará lista para recibir a la feligresía católica para el día 12 de noviembre, con el mural luciendo esplendoroso.
 
Presencia Noticias

Check Also

Presidenta Claudia Sheinbaum destaca récord de Inversión Extranjera Directa y crecimiento del PIB en 2026

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en materia económica se registran buenas …