Pais

Ricardo Anaya llama a diputados a votar contra la reforma eléctrica

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo provocará mayor contaminación y aumentará los precios para los consumidores.

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, el panista ejemplificó que la iniciativa se equipara a los automóviles “viejos y de mala calidad” que se fabricaban en los regímenes comunistas: “no había otras opciones porque no había competencia”.
“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, le mandó decir al titular del Ejecutivo.
Anaya Cortés insistió en que opositores como él desean la libre competencia, que como principales beneficios tiene precios más baratos y mayor calidad.
 
Detalló que al generar electricidad de la quema de combustóleo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es altamente contaminante, en cambio, la energía eólica y solar es limpia.
 
Advirtió también que en Venezuela, Cuba y Corea del Norte, donde hay monopolio en la generación de luz eléctrica los apagones son frecuentes debido a que el gobierno no logra generar toda la electricidad que se necesita.
“Y si no hay electricidad suficiente no puede haber negocios, fábricas. No hay chamba suficiente para la gente, para los jóvenes”, indicó.
Finalmente, presumió que el presidente López Obrador amenaza a los legisladores para que aprueben la reforma eléctrica, por lo que llamó a estos a no dejarse intimidar.
“México necesita legisladores valientes. Voten en conciencia por el futuro de México. Ahí no caigan en sus trampas”, exhortó.
Agencias/Nacional
Mostrar más
Botón volver arriba