AGENCIAS.- La asociación Autismo Veracruz, sufrió el robo de las instalaciones ubicadas en la calle Papantla, casi esquina con la avenida Miguel Alemán en la ciudad de Veracruz.
Se desconoce cuántas personas participaron en el robo, sin embargo durante el fin de semana ingresaron en dos ocasiones para llevarse equipo electrónico como una lap top, una computadora de escritorio, entre otros equipo, así como material didáctico.
Pero no solo eso, los delincuentes dañaron las instalaciones, incluso realizaron sus necesidades fisiológicas en el inmueble dejando sucias la escuela.
La subdirectora del plantel, indicó que actualmente atienden con terapias a más de 70 niños con autismo y otro tipo de trastornos, por lo que lamentó que los ladrones atenten contra su desarrollo al robar el equipo de trabajo de la institución.
La directora Lery Pérez por su parte pidió a las autoridades municipales apoyar con el alumbrado público en esa calle y con la poda de los árboles pues en cuanto oscurece la zona se vuelve peligrosa, incluso destacó que vecinos también han sufrido de robos en sus viviendas.
La denuncia será interpuesta por los dos robos registrados este sábado y domingo, por lo que esperan que la Policía implemente rondines en la zona para evitar que los delincuentes intenten nuevamente atentar contra la asociación.