Home / Record / Rumbo a Qatar 2022… ¡Portugal vence a Azerbaiyán!

Rumbo a Qatar 2022… ¡Portugal vence a Azerbaiyán!

Cristiano Ronaldo no pudo ser ‘profeta en su tierra’. Portugal se impuso a Azerbaiyán (1-0) jugando como local en Turín para evitar las restricciones de los clubes de la Premier League por el Covid-19. Sin embargo, CR7 no marcó y se mantiene a siete goles del iraní Ali Daei (109-102) en la lucha por ser el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.

La campeona de Europa, que no pudo contar con Pepe, Rui Patrício ni Guerreiro (lesionados), se dio el lujo de dejar en el banquillo a Joao Félix y Bruno Fernandes. En cambio, Fernando Santos hizo debutar a Nuno Mendes, dio la alternativa en partido de competición oficial a Pedro Neto y el nazarí Domingos Duarte y juntó en ataque a André Silva y Cristiano.

Portugal dominó de principio a fin -llegó a tener el 75% de la posesión- ante el ultradefensivo planteamiento que dibujó la Azerbaiyán de Gianni De Biasi. André Silva (12′), Domingos Duarte (18′), Ronaldo (22′), el omnipresente Cancelo (28′)… comenzaron a acumular ocasiones, pero el gol se resistía. Hasta ¡17 remates! intentó la ‘Seleçao das Quinas’ antes del descanso.

El 1-0, sin embargo, llegó a los 37′ de la forma más tonta posible. El portero Mahammadaliyev había amagado con dejar el partido por lesión, pero optó por seguir y, en la siguiente jugada, la ‘pifió’. Midió mal en su intento de despejar un centro lateral de Rúben Neves y su fallido despeje acabó rechazando en su compañero Medvedev y metiéndose en su propia portería.

El guion no varió tras el descanso. Fernando Santos dio entrada a Bruno Fernandes (46′), Rafa Silva (63′) y Joao Félix (75′) por Moutinho, Pedro Neto y André Silva. Portugal siguió acumulando ocasiones, especialmente, gracias a disparos lejanos. La mejor ocasión la tuvo Bruno Fernandes en el 77′, pero Mahammadaliyev se lució enviando el balón a córner. Cristiano también lo intentó de falta en el 85′, pero nuevamente el arquero desvió por encima del travesaño. También le negó el gol a Joao Félix con una buena parada tras una pared con CR7.

El 1-0, aunque exiguo, permite a Portugal comenzar con buen pie en el Grupo A su clasificación rumbo a Qatar 2022. Cristiano, por su parte, deberá esperar para recortar distancias.

x

TE PUEDE INTERESAR

JC Chávez Jr. narra incidente con policías en Sinaloa

El boxeador mexicano ...