Vida

Salma, Eugenio y Selena Gómez formarán parte de Univisión

 

AGENCIAS.- La nueva plataforma de streaming de la compañía TelevisaUnivisión, ViX y ViX+, tendrá como parte de su elenco de productores y creativos a Eugenio Derbez, Selena Gomez y Salma Hayek, con sus respectivas productoras.

Así se dio a conocer ayer durante la presentación virtual de esta nueva oferta en línea, la cual apostará al contenido original y un catálogo de más de 50 mil horas de entretenimiento, donde también serán incluidas producciones de Lionsgate, Disney y MGM, según dieron a conocer ejecutivos.

 

La primera aplicación disponible, la gratuita con anunciantes, debutará el próximo 31 de marzo, la segunda, ViX+, lo hará durante el segundo semestre del año y será de pago. Los precios se compartirán posteriormente, pero esta última incluirá las producciones originales y la programación deportiva, donde destacan la mayoría de cotejos de la Liga MX y 40 partidos del Mundial Qatar 2022, 10 de ellos en exclusiva del servicio.

Hayek, a quien recientemente vimos como la eterna Ajak, en la adaptación Eternals, de Marvel, debutará con su compañía Ventanarosa con la comedia romántica Quiero tu vida, cuya temática a abordar será el futbol, el deporte emblema de México y Latinoamérica, y el favorito de la veracruzana. Tratará sobre un fan que despierta en el cuerpo de un astro del balompié.

Derbez ya había manifestado su nostalgia por volver a las producciones latinas y lo logró, aunque no puede quejarse, ya que el filme Coda, en el que participa, está nominado al Oscar. Gomez, por su parte, será la productora de la serie Mi vecino, el cártel, una serie que narrará los acontecimientos de un asesinato que transformó por completo la tranquilidad de un pueblito tejano.

Hablando de series, ViX+ revivirá La hora marcada, una serie de horror que catapultó a los cineastas Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón en 1988. Para este revival, la compañía espera tener e impulsar el boom de los nuevos emblemas del género y el celuloide nacional.

Nautilus, Las pelotaris, Marea alta, Los artistas, Pinches momias y la tan esperada adaptación de la novela del peruano Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala, también serán lanzadas en exclusivas por ViX+. Además de las series biográficas de María Félix y Pedro Infante; Jenni, la vida de Jenni Rivera, la diva de la banda, también será estrenada, pero en largometraje.

Como sucede con productoras estadunidenses, quienes optaron por lanzamientos en streaming y saltándose la exhibición en salas de cine, la productora Videocine hará lo propio llevando las cintas Presencias, Enfermo amor, Las leyendas: El origen Mirreyes contra Godínez 2: El retiro en exclusiva por ViX+.

Presencias representa el regreso de Yalitza Aparicio al séptimo arte, después de la temporada mediática que vivió por ser la protagonista y revelación de Roma, de Cuarón, y narra la historia sobre un hombre que se muda al bosque para vivir el duelo de su difunta esposa, enfrentándose a situaciones paranormales.

 

PESE A LAS SERIES, NO RENUNCIAN A LAS TELENOVELAS

Pese al apogeo del formato serie, los melodramas no se extinguen y para atraer a toda esa audiencia fiel a las producciones clásicas de Televisa, el catálogo incluirá Marimar, Teresa Rebelde, entre otras protagonizadas por Thalía, Angelique Boyer, Gabriel Soto y Sebastián Rulli. Además, apostarán al remake de la primera novela en la historia de Televisa, Senda Prohibida, ahora producida por Giselle González. La mujer del diablo Más allá de ti también son parte de las nuevas novelas.

 

REMAKE DE UN CLÁSICO

La exitosa serie La hora marcada tendrá un remix.

Se trató de una serie de terror producida por Carmen Arizmendi y en la que iniciaban su carrera figuras como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

 

PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE

En México, ViX+ tendrá todos los partidos de la Liga MX transmitidos por la señal de Televisa, los cotejos de la Selección Mexicana; documentales como Al grito de guerra, Brasil 2002, la verdadera historia; y La sangre y la gloria. El mundial tendrá presencia con 40 partidos de Qatar 2022, 10 de ellos en transmisión exclusiva para todo México a través de la plataforma, los cuales se darán a conocer una vez que la FIFA realice el respectivo sorteo y culminen las eliminatorias continentales.

Mostrar más
Botón volver arriba