La Bolsa
Home » Pais » SAT bloqueará cuentas a quienes estén en lista negra

SAT bloqueará cuentas a quienes estén en lista negra

AGENCIAS.- La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda bloqueará las cuentas a quienes se encuentren en la lista negra de contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria, señaló el delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), Mario Herrera.

Esto ocurrirá luego de que el pasado 9 de septiembre el Diario Oficial de la Nación hizo pública la resolución que reforma, adiciona y deroga diversas Disposiciones de Carácter General a que se refieren los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el 87-d de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y 95-bis de este último ordenamiento, aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple.

El delegado de Prodecon destacó que la medida busca combatir las empresas factureras y la simulación de operaciones.

Dijo que antes los contribuyentes que eran descubiertos con simulación de operaciones, sólo se les impedía facturar, pero ahora también serán bloqueadas sus cuentas para erradicar el delito fiscal.

Asimismo, dijo que aunque no es propiamente facultad de Prodecon intervenir en estos casos, sí podrían asesorar a los contribuyente en caso de que sean incluidos en esta lista. «Podemos asesorar respecto de cómo es que el contribuyente tendría que aclarar su situación fiscal». 

Para recibir orientación de Prodecon pueden comunicarse al teléfono: 229 931 38 77 o en whatsapp al 229 279 94 99 o al correo electrónico en: delegaciónveracruz@prodecon.gob.mx  

Por la pandemia han reducido sus actividades presenciales, pero están atendiendo de manera normal en Independencia 823 esquina Constitución, del centro de Veracruz.

x

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a 3 presuntos secuestradores en Veracruz

AGENCIAS.- Mediante la ...