ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / Sayula, madriguera de roedores… ¡SE VA ESTE RATA!… ¡Llega este raaaatón!

Sayula, madriguera de roedores… ¡SE VA ESTE RATA!… ¡Llega este raaaatón!

*Fredy Ayala ligado en notas periodísticas a la delincuencia y protector de su “amiguito” que le robó al erario. **Flavio Adán Muñoz Murrieta, el tesorero que lo suple y que fue detenido en mayo del 2020 con suma millonaria; lo metieron a la cárcel, pero aflojó para que lo soltaran

Sayula de Alemán, Ver.

Sayula de Alemán continúa siendo una madriguera de roedores del presupuesto de la peor calaña. Siguen engañando a la gente con unas migajas, mientras ellos amasan fortunas mal habidas.

Fredy Ayala el ex alcalde que en sus sueños guajiros pretende ganar una diputación federal para tener fuero y protección para sus tropelías, dejó en la silla a su tesorero Flavio Adán Muñoz Murrieta, un presunto delincuente detenido en mayo del 2020 con una suma millonaria que no pudo comprobar.

Lo llevaron a la cárcel, de donde salió gracias a componendas, pero nunca se aclaró porque traía en su poder tanto dinero en efectivo.

En una jugada de tapar la corrupción, ahora el presidente municipal de este noble pueblo, es quien solapó las tropelías desde la tesorería; ahora como alcalde y con la facultad del cabido, tiene manga ancha para taparlas.

La dupla de la corrupción Fredy-Flavio pretende continuar con el saqueo, al que se suma la esposa del edil con licencia que también sueña con la presidencia municipal y continuar saqueando al pueblo.

¿Lo permitirá Sayula?

¿Dejarán que los sigan sumiendo en la pobreza?

Mientras tanto aquí les dejamos algo de lo no grato que se ha escrito de este par de sinvergüenza:

* * * * * * * * * * * * * * * *

¡Tesorero a la cárcel por traer una millonada!

Coatzacoalcos, Ver.- El tesorero municipal del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Flavio «N», fue detenido por autoridades federales y del estado que le decomisaron un arma y dinero en efectivo.

Al trabajador de ese municipio se le pidió que se detuviera para ser revisado en un retén instalado por la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Publica, pero intentó darse a la fuga a bordo del vehículo que manejaba.

Los elementos federales lo alcanzaron y lo intervinieron, encontrando, un arma calibre .380 sin los permisos respectivos, los cuales le fueron solicitados y no los presentó.

En esa unidad, Muñoz Murrieta trasladaba una fuerte suma de dinero cuyo origen tendrá que ser acreditado ante las autoridades.

El tesorero es una de las personas de confianza del alcalde Fredy Ayala, cuya administración ha sido muy cuestionada por los grupos de autodefensas, quienes señalan que varios empleados tienen vínculos con la delincuencia organizada.

Esta detención ha levantado muchos comentarios entre la clase política, pues se rumora que esa administración municipal podría ser investigada y el alcalde desaforado.

* * * * * * * * * * * * * * * *

¡Fredy Ayala protege a su “íntimo amiguito”!

Xalapa, Ver.- Desde la Contraloría del Ayuntamiento se filtró que se investiga una penosa situación con quien hasta el año pasado era un fuerte y allegado colaborador del alcalde Fredy Ayala.

Ángel Lara, quien presidía el Instituto de la Juventud de Sayula de Alemán habría incurrido en un abuso de confianza con recursos del municipio, lo que generó una gran molestia en el Presidente Municipal.

El joven sayuleño, que antes era un importante promotor de Javier Duarte de Ochoa y del PRI, se dio a la fuga del municipio con una fuerte suma de dinero, por lo cual ahora es blanco de una investigación administrativa que podría derivar en una denuncia.

Los recursos, presuntamente, eran para diversas actividades de su encargo, pero prefirió dejar de presentarse a laborar y escaparse del municipio.

Versiones en el ayuntamiento, indican que el joven puso tierra de por miedo ante el coraje que hizo el alcalde.

En el pueblo no dejan de correr los rumores sobre la cercana relación del edil con el joven Ángel Lara, pues ante el abuso de confianza, pasó del «amor al odio».

* * * * * * * * * * * * * * * *

x

TE PUEDE INTERESAR

Huele el café y la vainilla en Veracruz

AGENCIAS.- Veracruz tiene seis ...