La Bolsa
Home » Estado » Se acabaron los termómetros en farmacias de Veracruz, hay desabasto por COVID-19

Se acabaron los termómetros en farmacias de Veracruz, hay desabasto por COVID-19

Agencias/Veracruz.-

La pandemia del COVID-19, ha traído como consecuencia el desabasto de diferentes medicamentos e insumos de higiene como gel antibacterial, alcohol y desinfectantes en cualquiera de sus presentaciones.

Afortunadamente, con el paso de las semanas, las farmacias y supermercados han logrado llenar nuevamente sus anaqueles de estos productos para atender la demanda de la población.

Sin embargo, casi a la par del inicio de la “nueva normalidad” los termómetros, de todo tipo, se han agotado en las farmacias y comercios donde se venden esto artículos.

Realizando un recorrido por las farmacias en la zona conurbada, se pudo confirmar que desde hace 2 semanas aproximadamente se acabaron los termómetros y hasta el momento no hay fecha de reabastecimiento.

Siguen agotados, no los tienen en ninguna sucursal, no sabría decirle cuando van a resurtir porque llevamos como 2 semanas sin tener termómetros de ningún tipo”, dijo una de las empleadas de conocida farmacia en la ciudad.

Cabe señalar que uno de los principales síntomas que se deben tomar en cuenta para la detección del COVID-19 es la temperatura alta, es por eso que muchos se han prevenido comprando termómetros para utilizarlo en caso de ser necesario.

Hasta el momento, en farmacias de diferentes cadenas, desconocen hasta cuando reabastecerán las sucursales con este producto que se ha vuelto de primera necesidad para la población.

Foto: Pixabay
x

TE PUEDE INTERESAR

Huracán «lota» saca ataúdes en Honduras

  “lota” se ...

A %d blogueros les gusta esto: