ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Mundo / Se descarrila tren a Machu Picchu

Se descarrila tren a Machu Picchu

Según PeruRail, el accidente se debió aparentemente a la ruptura de un riel debido a una caída de rocas provocada por las lluvias. Una investigación está en curso.

AGENCIAS.- Un tren de pasajeros que conecta Cusco con la turística ciudadela inca de Machu Picchu descarriló en Perú sin que hubiese heridos, informó el miércoles la compañía ferroviaria.

Se registró un descarrilamiento en el kilómetros 115 de la ruta Machu Picchu – Hidroeléctrica, afortunadamente no hubo daños personales», indicó un comunicado de Perú Rail, firma concesionaria del servicio de trenes en la ciudad andina de Cusco.

El accidente solo afectó a la locomotora y no a la decena de lugareños que transportaba.

Según PeruRail, el accidente se debió aparentemente a la ruptura de un riel debido a una caída de rocas provocada por las lluvias. Una investigación está en curso.

Lamentamos los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar a nuestros pasajeros; sin embargo, queremos destacar que se trata de una situación ajena a nuestra empresa», añadió Perú Rail.

En el tren no viajaban turistas porque gran parte de Perú está saliendo de una cuarentena de un mes por la pandemia de coronavirus.

Tras una cuarentena de un mes por la segunda ola de la pandemia, la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo en Perú reabrió el 1 de marzo con aforo reducido.

Machu Picchu (Montaña Vieja en lengua quechua) es el cartón postal del país andino. Colocó a Perú en el mapa turístico mundial a mediados del siglo XX y fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1983.

x

TE PUEDE INTERESAR

Horror en desfile navideño en Wisconsin

Camioneta embiste a ...