AGENCIAS.- Debido al consumo de una bebida elaborada a base de jugo y aparentemente mezclada con otra sustancia desconocida, al menos 12 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, mejor conocido como San Miguel, resultaron intoxicadas; dos murieron en un hospital.
Hasta el momento la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha informado cuál fue la causa de la intoxicación.
De acuerdo con información de Milenio, Gerardo “N”, de 35 años y José Guadalupe, de 25 años, perdieron la vida en el Hospital General del Sur luego de manifestar mareos, vómito y convulsiones.
La noche del viernes los reos cenaron carne de cerdo en su celda, acompañada con jugo, pero posteriormente se sintieron mal, por lo que fueron auxiliados por sus compañeros y luego una ambulancia los trasladó al centro médico en donde perdieron la vida.
Cabe recordar que el penal de San Miguel está bajo tutela de María del Rayo Mendoza Farfán, quien asumió el cargo tras el escándalo por la aparición del cuerpo sin vida de un bebé.