Región

¡Se inunda clínica 33 del IMSS!

 Tras la fuerte lluvia que se registró el techo colapsó y grandes chorros de agua cayeron en la sala de enfermos. 

La fuerte lluvia que se registró en la región de los Tuxtlas, provocó que colapsara parte del techo de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de San Andres Tuxtla y se inundarás una sala de enfermos durante la madrugada de este lunes 24 de abril.

Trabajadores y derechohabientes pusieron en evidencia la situación a través de videos y fotografías que subieron a las  redes sociales videos, exponían las  las deplorables condiciones en las que se encontraba   la clínica. En uno de los videos  se observa como una sala donde reposan los pacientes terminó inundada, luego que del techo caían grandes chorros de agua. 

No bastaron solo cubetas para evitar que el agua inundara la sala , colocaron grandes tambos pero no fue suficiente, el agua invadió esa  área y hasta los pasillos. Aunque el personal del Hospital intentó mover sillas de ruedas y demás equipo para evitar daños, varios equipos se mojaron. Además entre el agua y los daños, en camillas  y sillas de ruedas trataban de poner a salvo a los  enfermos. 

Pacientes dieron a conocer que esta situación dejó en evidencia las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble. 

“Mire con estas lluvias como estamos adentro las condiciones insalubres parece una alberca y parecen ríos“, expuso en facebook una paciente. 

Hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha emitido un comunicado al respecto, pero se dio a conocer que algunos pacientes estaban siendo trasladados al Hopsital de Lerdo, debido a que varias áreas del hospital de San Andres Tuxtla se encuentran sin poder utilizar debido a los daños que presentan. 

*FRENTE FRÍO Y TURBONADA*

Las lluvias que se han estado registrando en diferentes puntos del estado de Veracruz son a causa del frente frío número 50 y una turbonada, estas condiciones climatológicas siguen avanzando hacia el sur del estado, esperando que  se interne en la península de Yucatán en las próximas horas, mientras que detrás de este, una dorsal tornaría las condiciones menos inestable, pero aún con viento de Norte en la zona costera. 

Se espera que estos sistemas se disipen en las siguientes 24 horas, por el  para el martes se prevé que nuevamente regresen las altas temperaturas a la zona sur del estado.

AGENCIAS/San Andrés Tuxtla, Veracruz.
Mostrar más
Botón volver arriba