¡Se lo arrancaron a la muerte!
Hombre fue atacado por abejas africanas en el fraccionamiento Rincón del Bosque; vecinos del lugar lo auxiliaron en lo que llegaron elementos de Protección Civil
Carlos GONZÁLEZ ALONSO
Acayucan, Ver.- Salvó la vida un obrero que realizaba labores de chapeo en un terreno baldío en el Fraccionamiento Rincón del Bosque, pues un enorme enjambre de abejas le dio varios piquetes y gracias a que pudo correr con cientos de insectos volando sobre su cabeza, es que no fue atacado; habitantes del sector y después Paramédicos de Protección Civil de Acayucan lo auxiliaron.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en un terreno baldío de dicho fraccionamiento, donde el obrero Israel Carvajal Delgado, de 38 años de edad, hacía labores de chapeo en el terreno. Involuntariamente habrá tocado un enjambre de abejas, al parecer africanizadas.
Feroz ataque de abejas a un hombre en el Fraccionamiento Rincón del Bosque.- ALONSO
De inmediato cientos de insectos voladores lo rodearon, pero el hombre con velocidad en las piernas salió corriendo del monte, internándose en la zona urbana del Fraccionamiento, donde habitantes,conocedores del problema le pasaron una malla mosquitera y buscara cubrirse del infernal ataque.
El hombre entonces se cubrió manos y rostro con la malla mosquitera, hasta la llegada de los paramédicos de Protección Civil que lo comenzaron a bañar con agua, jabón y cloro. Poco a poco los insectos fueron cayendo; aún así el hombre permaneció un buen rato cubierto, pues las que aún estaban vivas, lo seguían merodeando.
Después de casi una hora, los insectos volvieron a su nido y el hombre pudo volver a la vida, siendo resguardado por los cuerpos de auxilio, aunque finalmente no quiso ser trasladado al hospital regional Oluta Acayucan.